MAD Lunes, 23 octubre 2017

Que vean lo que somos, lo que nunca debimos ser

22728898_10155023941606245_3810159478184451420_n

he estado pensando mucho tiempo qué decir pero solo me da el alma para compartir esto, en un vano intento porque a mis congéneres masculinos se nos meta en la cabeza este puto dato, aunque sea.

LA QUINTA CIUDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO PARA LAS MUJERES.

esto quiere decir que, si solo contamos capitales reconocidas (excluyendo, por ejemplo, sorry, a Barcelona), las peruanas, nuestras amigas, hermanas, tías, madres, parejas, primas, la podrían pasar mejor, podrían vivir más tranquilas, trabajar más seguras, juerguear más despreocupadas, en otras 189 ciudades, antes que en Lima.

CIENTO OCHENTA Y NUEVE OTRAS CIUDADES ANTES QUE LIMA.

me pongo así porque a mí me costó mucho quitarme un culo de nociones machistas de la cabeza (del tipo “no es para tanto” y otras que me da vergüenza reproducir aquí). pero, gracias a mujeres que me tuvieron más paciencia de la debida, que me hicieron un muy necesario womansplaining, fui entendiendo algunas cosas. aún, por supuesto, cargo con el bagaje de haber nacido en una sociedad TAN discriminadora que invisibiliza cualquier problema que no sea de hombres católicos heterosexuales blancos/con plata. y todo esto siendo periodista, eh. supuestamente alguien informado que está en contacto con las necesidades más urgentes de la gente. imagínense alguien que va más casual por la vida.

y pongo esto porque en verdad yo ya hace mucho perdí la fe en el ahora. solo queda que las próximas generaciones sean mucho más conscientes. y ojo que no estoy hablando de los padres (que también tienen un rol), sino de políticas. necesitamos joder a los gobiernos, a éste y los que vengan, para que se compren el pleito. hay que educar sobre igualdad de género, a niñas y niños. no hay más. que vean este cuadro. que vean lo que somos, lo que nunca debimos ser.

#PerúPaísDeVioladores